Cómo aplicar la tecnología para optimizar el servicio al cliente

Actualmente, la tecnología ha cambiado de manera importante las expectativas de los consumidores, en el que estos cada vez se vuelven más exigentes a la hora de pedir informes, solicitar apoyo o aclaraciones, y aquellos negocios que cuenten con los mejores tiempos y variedad de canales en la atención al cliente serán los más afortunados a la hora de cerrar ventas. En ese sentido, las interacciones en el entorno virtual ganan cada vez más importancia en los clientes.

Existen muchas soluciones prácticas que puedes implementar en el servicio de atención al cliente de tu negocio con excelentes resultados.

Soporte en línea:

Se considera uno de los servicios claves que permitirán ofrecer a los usuarios una atención en tiempo real desde tu propia web.

Email Marketing: 

El uso de esta herramienta es ideal para dar una atención básica al cliente con respuestas programadas a acciones habituales, como la automatización de bienvenida, productos o cualquier otra que aplique dependiendo el giro de negocio. 

Foros y comunidades:

Son una de las formas ideales de aprovechar la tecnología para abrir espacios para la conversación, las dudas o sugerencias entre tus clientes actuales y potenciales, y principalmente para conocer el grado de satisfacción de los clientes con la marca. Asimismo, estos tipos de foros y comunidades son también muy interesantes de cara a la fidelización del cliente.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar