El contacto al cliente consta de diversos elementos para que sea eficaz y eficiente al momento de emplearlo con el usuario, dentro de ellos se encuentran los siguientes:
Contacto: Es decir, la posibilidad de comunicarse con el cliente y darle una atención personalizada sobre el servicio o inconveniente que presenta. Del mismo modo, refuerza el anexo con el usuario y lo hace sentir importarte.
Relación cliente: Reforzar la relación con el cliente es de suma importancia, puesto que es la clave en los servicios de atención y dentro de ellas se encuentran las redes sociales o plataformas digitales, los cuales le brindan una opción de contacto con la empresa. Así mismo, una buena reación genera una fidelización entre la empresa y el consumidor.
Correspondencia: La correspondencia entre el cliente y la empresa es fundamental para un servicio de calidad, puesto que fortalece la identificación entre ambos y la importancia que se le da al usuario al momento de ser escuchado.
Reclamos y cumplidos: El usuario siempre busca captar la atención de la empresa a través de sus reclamos para que así sean atendidos y le brinden una solución óptima a sus quejas. Así mismo, si los reclamos son atendidos estos presentan cumplidos por el óptimo servicio de atención y solución.