¿Por qué es importante el servicio al cliente?

El servicio al cliente es sumamente importante para una organización, ya que a menudo es el único contacto que un cliente tiene con una empresa.

Lo más importante es saber que el cliente es la persona vital en nuestro negocio, ya que tiene distintas expectativas con respecto a los productos, servicios y experiencias, es quién vive el proceso de compra, el resultado, y además evalúa los servicios ofrecidos, y con ello decide si vuelve a comprarnos o no.

El no contar con un buen servicio al cliente es una gran área de oportunidad para la competencia y futuros rivales, ya que no sólo basta con vender sino que debemos enfocarnos en resolver todas sus necesidades y deseos con tal de que sean leales a nuestra marca, que permitan establecer relaciones a largo plazo y con ello obtener grandes beneficios en nuestro negocio.

Asimismo, los aspectos más importantes considerados dentro de un buen servicio al cliente son la calidad, el servicio post-venta, la confiabilidad, la eficacia, el profesionalismo y la rápidez.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar